jueves, 5 de febrero de 2009

Articulo cientifico (equipo 1)

COMPARACIÓN DE LA MICROFLORA DE ANIMALES DE GANADO
Utilizando rumiantes para el estudio, se compara su microflora digestiva. Las bacterias estudiadas fuerón, la cryptosporidium andersoni, que abarca el 10% de la microflora del rumen y se encuentra en mayor cantidad en vacas destinadas a la rpoducción de leche. Si su porcentaje es elevado en el rumen, produce una deficiencia proteica, además de un deterioro muscular en los rumiantes. El objetivo del estudio es observar este tipmo de bacteria ruminal y sus consecuencias en el orgnismo.
La microbiota ruminal es muy importante para la digestión de cualquier rummiante, esta microbiota es muy sensible a los cambios de todo tipo, como la dieta. La dieta es controlada deacuerdo a la ubicación y economia geografica y el desarrollo de nuevas tecnologias para el bienestar del rumiante y por lo tanto de su microbiota sigue en estudio.
Para este estudio se utilizar´on tipos de bacterias encontradas en la micloflora ruminal como la Bacteroides ruminicola que puede digerir el amoniaco del rumen, siestas bacterias se encuentran en una proporción mayor a la habitual en el animal, es probable que este sufra un envenenamiento por amoniaco e impide que el rumiante absarba las proteínas del alimento consumido, por esta razón no importa que alimento se le proporcione siempre se tiene que hacer una valoración de heces para poder cuantificar las bacterias y tener un promedio de las bacterias que presenta cada rumiante, y verificar que no aumente, pues podria se afectado por este tipo de bacterias.
Los animales infectados por esta bacteria comian mucha cebada y normalmente no eran controlados, su alimentación era en forma de pastar. Esstos animales fueron estudiados por siete meses.